lunes, 6 de agosto de 2007

Diferencia entre el Romanticismo y ''el romanticismo''

Hay que hacer una salvedad entre ambos conceptos. Cuando uno se refiere al Romanticismo, hace alusión a un movimiento artístico literario que surge a fines del siglo XVIII en Alemania y continúa en el XIX en Inglaterra. Se caracteriza por tener autores melancólicos, que utilizan el paisaje para expresar su estado anímico, cuyos personajes son héroes, sus protagonistas femeninos pueden ser ángeles y demonios y son cautivados por el exotismo. Exponentes como: Goethe, Lord Byron y el español Becquer, entre otros.

Pero...¿y si hablamos de "el romanticismo"? Hay una gran diferencia GRAN. Acá en Palito, bombón, helado, nos gusta aclarar los tantos. Si viene un pibe y te dice: ''eh, mamá que bien que estás...'', probablemente no sea romántico en absoluto. Sin embargo, si te llama y te prepara una cena para deglutir a la luz de las velas...bingo.

Hecha esta diferenciación, podríamos decir que, actualmente, el romanticismo se encuentra casi extinto o encubierto...los resultados de esto, el viernes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sin animo de ser negativa. pero la realidad es que no se si a la mujer de hoy le interesaria q un hombre la invite a una cena. El problemita q ta todo muy distorsionado, el hombre se emputesio y la mujer se puso los pantalones...entonces, el romanticismo tendria algun sentido?? quedo en el olvido ...

Anónimo dijo...

sin animo de ser negativa. pero la realidad es que no se si a la mujer de hoy le interesaria q un hombre la invite a una cena. El problemita q ta todo muy distorsionado, el hombre se emputesio y la mujer se puso los pantalones...entonces, el romanticismo tendria algun sentido?? quedo en el olvido ...

Valeria Tentoni dijo...

No se chicas ustedes; pero salvando el tema de las rosas, que nunca me gustaron, el resto de la parafernalia rococó y la melosidad pegajosa, me emputece, y de hecho, es LO QUE me lleva a los bifes.
Chocolates, diminutivos,cena con velas, chocolates, chocolates... Susanita, si. Sincera, también.

Palito, bombón, helado dijo...

Mi querida vale: está muy bien la sinceridad!!! obvio que a todas nos gusta... por algo fuimos criadas con nuestras madres, no?
pd: la madre de la nanny fine VIVE EN MI CASA!!!

Anónimo dijo...

coincido con el anonimo, el hombre se emputecio y la mujer tmb perdio su esencia..
De todos modos, el romanticismo depende de la seguridad de uno, del momento, y de la relacion q se este dando.
De eso depende q regalar una flor o preparar una cena sea romantico, cursi, o de boludo
Por ultimo, el romanticismo siempre tiene sentido (si esta dentro de un romance, de expresar amor, y no una forma de forzar -y no generar y generarse- una relacion comunicativa amorosa)

vikinga tropical dijo...

ehh mami vamo a comer unos morcipanes a costanera, te regalo y osito de pelushhhhhhhhhh para colgar del auto???? ajjaja
La melosidad me sulfura, hay que ser cariñosos pero dentro de la normalidad. Si viene y me regala algo y dice cosas lindas ( no vomitivas como SOS LA LUZ DE MIS OJOS ETC MI PANQUEQUITO ETC) creo que a todas nos gusta digamos la verdad.
pd: aguante la chanchada locoooo

Anónimo dijo...

...pero primero siempre a los bifes, es así, si te venden el cuento que suelen los pebetitos vos lo compras porque queres comerte un guiso de piernas,
si después te siguien vendiendo el panfleto vos lo comprás si te quedas con hambre, y después viene el amor... romanticos primero no, aparte las florcitas y esas cosas no es lo que considero más idóneo para lo romantichesco sino lo simple como el amor, el amor en sí, porque ahora la vida esta cara chicas... lo chabones ya no largan un sope para el asado che, y encima pagas a medias en el mejor de los casos o como me pasa seguido, termino pagándoles yo la cena por un poquito de felicidad y me pongo anónima porque firma
la pete

martygf dijo...

yo creo en el romanticismo... a veces me pongo cursi y me gusta.. me da un poco de verguenza pero eos significa que todavia existen los romanticos!!!
el amor... no se puede vivir sin amor... y todo tenemos amor!!!